miércoles, 13 de mayo de 2009

Viajar y estudiar en el extranjero

Justin Parrish
12/05/2009

Viajar es una de las mejores cosas de estudiar en el extranjero. Soy del norte de los Estados Unidos, entonces estoy acostumbrado a un ambiente muy diferente que al de México. Donde vivo tenemos cerros cubiertos con nieve, casas con mucha distancia entre ellas, y llegué a Monterrey, una ciudad en el corazón de las montañas Sierra Madre, hacia más color que en el horno de mi cocina y las casas compartían paredes, es un lugar contrario a donde he vivido por veintiún años. Estudié en el TEC de Monterrey por dos semestres, y durante ese tiempo viajé a varios lugares en el país de México. Mis lugares favoritos fueron Oaxaca, Guadalajara, Tequila, Guanajuato y Cabo San Lucas. Para ver otro lado de la cultura mexicana (la más conocida), cosas históricas y lugares coloniales Oaxaca y Guanajuato son las ciudades para viajar. La arquitectura en estas ciudades es increíble, los edificios juntan los dos aspectos de la historia mexicana que hicieron el país de hoy en día mostrando el estilo de España colonial en la construcción y el de México con los colores múltiples. Hay museos de arte donde puede ver pinturas del mexicano famoso Diego Rivera y otros de historia para aprender más del país que está visitando. Estas ciudades tienen catedrales impresionantes en las que puede entrar para ver u orar. Afuera del valle de Oaxaca está Monte Albán, las ruinas de una ciudad antigua de la gente zapoteca. Las plazas están llenas de vida, vendedores con sus productos, y en la frontera de la plaza con el resto de la ciudad hay varios restaurantes y cafés con comida buenísima. Las calles de piedras, la construcción antigua y la amabilidad de la gente local son las cosas que hacen a estas ciudades lugares increíbles.
Guadalajara es una ciudad que es una mezcla entre Monterrey y Oaxaca / Guanajuato. Es una ciudad muy grande con muchas cosas modernas, pero al mismo tiempo tiene aspectos del México viejo, catedrales remarcables y el distrito del mariachi (Guadalajara es el lugar de origen del mariachi). Cuando yo fui a Guadalajara yo y mis amigos fuimos a un bar bien chido se llama Bariachi. El bar tiene un ambiente ranchero, y tiene un grupo de mariachi muy grande en el escenario, nos divertimos mucho. El pueblo de Tequila (donde hacen la bebida famosa de México) es un viaje por camión de cuarenta y cinco minutos, desde el centro de Guadalajara. Por allá puede visitar varias fábricas de tequila y pasarla bien caminando de tienda a tienda, y todas tienen tequilas diferentes para probar.
Cabo San Lucas es un lugar muy turístico. Los recios están en dólares americanos y los restaurantes prominentes sirven comida típica de los Estados Unidos. Es el lugar más al sur de Baja California y está en la costa del Océano Pacífico. Hay muchas cosas afuera para hacer como bucear, ir en el barco, pescar, nadar, hacer snorkeling, montar caballos, montar el ATV y escalar la roca. Pero Cabo es más conocido por ser un lugar de fiestas, y los bares / clubes son impresionantes (y la mejor cosa es que no hay cover para ningún club). Me alegro mucho que yo viajara a este lugar para semana santa.
Estudiar en el extranjero es una gran experiencia y una gran manera para aprender de culturas diferentes, pero viajar mejora la experiencia y su entendimiento de la cultura. Mi tiempo en México fue muy agradable y viajar fue la mejor parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario