martes, 12 de mayo de 2009

Los mexicanos

Yo me llamo Carl Sjöström y soy de Suecia. Es mi segunda vez aquí en México y he llegado a entender que lo que más me gusta de México es la gente. Los mexicanos son muy diferentes a los suecos y, claro, con otra cultura viene otra forma de ser y portarse. En este texto voy a contarles un poco de la raza mexicana, así como yo la he conocido. Claro que las personas que yo conozco no pueden representar a todo un pueblo, pero al mismo tiempo tienen las características de un mexicano. Una característica muy especial para un mexicano es ser amable con la gente. Un mexicano no quiere decepcionar a alguien y por eso va a tratar de contestar cualquier pregunta aunque realmente no sabe la respuesta. Así que cuando paras a un mexicano para preguntarle por una dirección, te puede mandar a cualquier lado.

Algo que ha hecho al mexicano muy famoso en el resto de Latinoamérica y el mundo es la burla mexicana, o el doble sentido. Simplemente hay muchas cosas en el idioma del mexicano que tienen más de un sentido. Cuando un mexicano, normalmente los hombres, conocen a una persona del extranjero hacen burla de ella/él. Esto puede ocurrir en diferentes formas pero siempre en broma.

Muchos mexicanos son fanáticos del fútbol. El futbol ha llegado a ser la segunda religión en México y para conseguir un boleto para un partido importante el mexicano nunca se rinde. He escuchado historias de personas esperando días fuera de una taquilla. El futbol está presente en todos ámbitos de la sociedad. Hay gente que pinta sus casas del mismo color que la playera del equipo y hay personas que tienen tanto amor por su equipo que cuando se mueren quieren que su ataúd tenga los mismos colores que la playera de su equipo.

Al mexicano también le gusta la fiesta. Aparte de tener muchisimos días fiestivos también le gusta reunirse con su familia y amigos durante los fines de semana para tomar cerveza y tequila y charlar un poco. Los mexicanos son muy sociales y pueden pasar toda la noche platicando sobre cualquier tema, lo importante es estar juntos. Si alguna vez vas a tener una fiesta en México, recuerda que cuando los mexicanos vienen, nunca vienen solos. Van a llevar por lo menos a tres amigos así que hay que planear las fiestas para que no venga demasiada gente.


Aparte del fútbol, a los mexicanos les gusta hablar sobre los políticos del país. Como los políticos mexicanos son una una raza propia y hacen muchas tonterías, hay mucha amargura y vergüenza en el pueblo. Yo he pasado horas y horas escuchando de los partidos y presidentes que siguen engañando al pueblo mexicano. Pero al fin y al cabo, la gente de México sigue luchando, porque no hay de otra.

Ahora tienes más o menos una idea de lo que son los mexicanos según mi punto de vista. Si tienes algunas preguntas, puedes mandar un mail a: Carl.sjostrom@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario